martes, 21 de abril de 2015

Titulares de Hoy: Martino no te olvides del viejo


Por la quinta fecha del torneo apertura 2015, Profesionales Asociados obtuvo un empate 1 a 1 los Dogos a falta de 10 minutos para el final del cotejo. En un partido muy disputado y con los D dilapidando muchísimas chances para llevarse los 3 puntos. La figura de la cancha fue Marcelo "Hulk" Palacios, demostrando que viejo es el viento y todavía sopla. 


Frente a un rival que últimamente le trae más dolores de cabeza que satisfacciones los D salían a disputar el segundo partido en la cancha 6 (que se mostraba no tan pulcra como siempre por las intensas lluvias de la jornada anterior). Los 11 dispuestos por Horacio fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Michi, Santi y Yunque; al medio Figu, Jorge y el Turco; Kiko libre, y por delante suyo Miguer y el goleador histórico Porky.
            El cotejo empezó con dudas en la última línea de Abogados D. En una de las primeras intervenciones, Michi vio cómo andaba de los bronquios el delantero rival propinándole una patada al pecho por un mal pique de la pelota, todo esto dentro del área propia. Desde ese instante se percibía que iba a ser un partido disputado y con rispideces. El gol de los D llegó rápido  luego que Porky se mostrara cerca del vértice del área grande para recibir un pase largo, se acomodara y rematara cruzado al palo más lejano, dejando sin posibilidades de reacción al arquero que acompañó la trayectoria del esférico en todo su recorrido. A partir del primer tanto los Dogos se replegaron más en el campo, en parte para salir de contra pero principalmente porque los Asociados se hicieron dueños del esférico en gran parte del primer tiempo. Pese a ello no concretaban llegadas claras si no era a través de pelotas paradas, desnudando problemas para organizarse en defensa por parte de los D. Cerca del final del primer tiempo, un desborde por la izquierda de la defensa con un posterior centro que se topa con Michi que iba al cruce, golpeó su mano de manera casual y el árbitro señala la pena máxima. Ya en tiempo compensatorio, el viejo Palacios dio muestras de su gran valía y atajó de manera magnífica el penal. Acción que dio fin a la primera parte.
            El complemento mostró la misma postura de Abogados D en el campo, más predispuesto a defender y salir disparados de contra. Pero las chances de gol se acumulaban de manera increíble y el marcador no aumentaba para los D que habían cedido el manejo de las acciones a los Asociados que seguían mostrándose incapaces de generar chances claras de frente a Palacios (que seguía afirmando su gran partido). A falta de 10 minutos, un centro cruzado, posterior a una falta cometido sobre la línea lateral por un mediocampista, es conectado por un rival en el área grande de los Dogos desviando su trayectoria hacia el palo más lejano a Palacios, siendo interceptado por el delantero contrario que en su afán por convertir remata de manera defectuosa por encima del cuerpo de Hulk que iba al cruce, y permitiendo que un compañero suyo entrara solo y cabeceara sin ningún tipo de dificultad. El empate fue un baldazo para los D, que habían hecho todo el desgaste en la marca para salir victoriosos, pese a ello nuevamente se acumulaban chances claras de gol y por errores propios o virtudes de la defensa no se pudieron concretar.
            El silbatazo del árbitro significó el primer empate en el torneo para Abogados D, que no significó relegarse en las posiciones por los resultados de los otros equipos. Pero a no desanimarse sino todo lo contrario a juntar


las ganas contenidas de gritar victoria para la fecha siguiente y seguir por la zenda triunfadora. Hasta el siguiente partido.
            Abrazo de Gol y la Seguimos!
 

 Puntajes de Snoopy
  • Palacios (Figura)  8 – Muy seguro debajo de los tres palos y transmitiendo confianza al equipo. Tremendo penal atajado al finalizar el primer tiempo, sin mucha responsabilidad en el gol del rival.
  • Loro – 5 – bien en la marca, sin complicarse con la pelota en los pies.
  • Michi – 4 – se mostró inseguro en el primer tiempo y en el segundo tiempo no tuvo grandes participaciones.
  • Santi – 5 –un primer tiempo solido y casi sin problemas, pero un segundo tiempo con varias de faltas peligrosas por salir a cubrir las bandas.
  • Yunque – 5 – le costó entrar en partido, pero luego no mostró fisuras ni problemas en defensa.
  • Figu – 4 – buscó ayudar por la derecha, pero salió lesionado rápidamente.
  • Jorge – 5 – más abocado a la faceta defensiva que a generar juego. Desperdició una chance clara de gol.
  • Turco – 6 – siempre se mostró decidido con la pelota en los pies y colaborativo en la marca.
  • Kiko – 5 – fue siempre una opción de pase para sus compañeros, colaboró mucho en la contención del medio campo.  
  • Miguer – 5 –desequilibró cuando encontró espacios y siempre buscó ser una alternativa en la ofensiva.
  • Porky – 6 – cumplió con su cuota goleadora de la fecha, con una linda definición, por momentos era la única referencia en ataque. 

  • Mauro – 5 – ingresó por Figu en el primer tiempo, bien posicionado en la cancha y como un fuente más de juego.
  • Ariel – 5 – se impuso a sus marcas en la mayoría de los cruces, yendo con firmeza pero sin incurrir en faltas.
  • Leo - 4 - no fue de lo mejor su entrada, por momentos no se lo notó en el campo-.
  • Cacique – 4 – entró perdido al campo, con más imprecisiones que certezas.
  • Inti – 4 – se lo notó falto de fútbol, tuvo una chance clara que no pudo aprovechar.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no sonó la campana! A seguir a full y a mantenernos unidos!!!

Anónimo dijo...

me parece a mi que falto algun punto mas a porkis y a jorge los demas puntajes perfectos

Anónimo dijo...

Aguante el glorioso!!!