martes, 28 de julio de 2015

Titulares de Hoy: Andan Sobre Ruedas



             Toda la categoría B estaba atento al duelo entre los escoltas Abogados D y el puntero Profes Libres por dos razones: si los Profes lograban la victoria se consagraban campeones del apertura 2 fechas antes y complicaban la situación de los Dogos, y la otra si los Dogos daban el batacazo la lucha por la categoría seguiría por dos fechas más. Con todos los resultados puestos en las otras canchas todo se prestaba para jugarse una final entre estos dos grandes equipos.

Luego de una sesión relajante de rollers en la Costanera junto a Frufu, la mascota del team, la barra se acercaba al hipódromo para ver jugar a sus amados Dogos. Mientras llegaban se podían ver las caras de los muchachos concentradas en el juego, ansiosos por salir a la cancha a demostrar que no se estaba peleando el torneo por casualidad y que Profes Libres era un rival de enorme exigencia pero ganable. Terminado el calentamiento en la cancha 4, entre nubes que no se corrían y el sol que amagaba constantemente se escucharon los 11 hombres que jugarían del inicio: Marcelo “Hulk” Palacios; Michi, Yunke, Santi, Turco; Figu, Jorge, Cebolla, Ángel, Kiko y Porky; eran los nombrados por el histórico referente Cesar Horacio “Lacho” (para los amigos) Silva.

Cambios tácticos
            Con más de dos semanas de trabajo previo al partido Lacho había planificado una estrategia distinta para afrontar esta final por el campeonato basándose en la experiencia del primer encuentro, que era la única derrota de los D en lo que iba del torneo. Se pasó de un medio con 3 hombres y un jugador suelto delante de estos a jugar con un centro del campo más poblado ocupando la bomba central con 2 hombres y no solamente con 1. Esta pequeña modificación ayudó mucho a la hora de la recuperación, sumando un plus de sorpresa al ataque.
Gracias a esta modificación cada vez que se salía de contra se encontraba a un rival mal parado en su última línea, que mostraba dudas con la pelota en los pies, y que tanto Kiko como Porky tuvieron chances claras para convertir el 1 a 0 pero por esas razones del destino se desviaban un centímetro antes de entrar al arco. Sacando un de Porky que cuando la pelota tenía destino de gol se escuchó un festejo anticipado desde el banco de suplente D y la pelota molesta por el precoz grito se desvió en el último momento.  
Desde la redacción de LA PÁGINA damos el visto bueno a la lectura de juego del DT.  

Palo, palo bonito, palo eh!  
            Nunca habíamos visto a “Hulk” besar un palo con tanta alegría como luego del remate del rival que se estrelló en el Parente y luego da en su espalda.
A la mitad del primer tiempo fue la primer chance de gol neta para los rivales. Su mejor atacante logró quitarse un hombre de encima y sacar un furibundo remate que ante la atónita mirada de todos golpea en el parante protegido por Marcelo Palacios, rebotando y llegando a la posición del golero. Ante este guiño del destino el veterano arquero antes de hacer un saque rápido se acercó y le propinó un fervoroso chupón al palo donde había impactado el balón. Beso que emuló las épocas de streeper del lobizón de candelaria en sus noches de cacería.
            Pero el amor entre Marce y los palos no terminó en el partido. A mediados del segundo tiempo, con todo Profes jugado en ataque, un centro luego de un tiro de esquina es conectado de manera defectuosa por un rival y nuevamente un parante (en este caso el travesaño, el mejor amigo de muchos integrantes del equipo) recibió el disparo para proteger al D y Marce lo atrapó luego del robote sin problemas Aunque esta jugada no fue tan determinante para que Palacios se trepé para tranzar nuevamente con un amigo pintado de blanco.
            Este amor seguramente no terminó aquí por ellos debemos decir, CONTINUARA …

La Actitud, digna de aplausos de pie
            A diferencia de todas las crónicas anteriores donde se resaltan algunas cuestiones positivas y negativas, hoy tenemos que hacer referencia al corazón, la garra y la pasión que puso cada Dogo que saltó al campo de juego. Sabían que era una final por ende se jugó como tal sin mezquinar nada en ningún segundo del juego, trabando con todo siempre que quedó una pelota muerta, yendo a cada cabezazo con el ímpetu de un juego definitorio.
            Verdaderamente el sábado se vio un D serio, consolidado y que podría decirse que “se recibió de equipo” como declaró el emblemático Marcelo Palacios.

            El silbatazo del árbitro significó un nuevo empate en 0 para los Dogos pero viendo al rival y la forma en que jugó el equipo es un punto que suma a las aspiraciones del equipo. Ahora queda menos de una semana para volver a calzarse los cortos y salir nuevamente al campo para demostrar que los D no llegaron a donde están por suerte, a entrenar duro y con convicción para lo que se viene.
Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes según El Átomo del Viejo (manga de secos!)

Como siempre está dentro del bolso del viejo no ve un joraca el del juego, pero quería puntuar y lo dejamos. Hizo varios puntajes y se basó en quienes lo ocuparon el sábado para poner los puntos, el que adivina los afortunados se gana un besito de Hulk. 
Elijan el que más les guste:
Primer D que usó el átomo: Titulares: Marce 10 (figura, siemrpe el más lindo, jóven y fuerte en la cancha), Michi 5, Santi 7, Yunke 6, Turco 5, Figu 5, Jorge 5, Cebo 5, Ángel 6, Kiko 6, Porky 4Suplentes: Ariel 5, Cacique 4, Leo 4, Ofidio 4.

Segundo D que usó el átomo: Titulares: Marce 5, Michi 5, Santi 7, Yunke 6, Turco 5, Figu 5, Jorge 5, Cebo 6, Ángel 6, Kiko 6, Porky 4Suplentes: Ariel 5, Cacique 10 (el mejor jugador lejos, viva Carlitos!), Leo 4, Ofidio 3.

Tercer D que usó el átomo: Titulares: Marce 5, Michi 5, Santi 7, Yunke 6, Turco 10 (pese a su pronta lesión figura excluyente del juego), Figu 5, Jorge 5, Cebo 5, Ángel 6, Kiko 6, Porky 4Suplentes: Ariel 5, Cacique 4, Leo 4, Ofidio 4.

Cuarto D que usó el átomo: Titulares: Marce 5, Michi 5, Santi 7, Yunke 6, Turco 6, Figu 5, Jorge 5, Cebo 5, Ángel 6, Kiko 6, Porky 4 Suplentes: Ariel 5, Cacique 4, Leo 4, Ofidio 10 (fui la figura, para Nalgatelli que me quiere imitar la motoneta).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bashhhta de Bufffffarrrretassssssssssss!!!!